El Legado de una Batata y sus Batatitas





Caricatura viral de la batata


Legado de la Batata Lilliana Ramos Collado en el Instituto de Cultura durante su
reinado de solo 1 año.

(Esta lista es producto de varias fuentes, reporteros independientes y hechos)

1. Se agenció (se lo tumbó via UPR) un sueldo mayor al autorizado por el Gobe. (Ni en la Estadidad los profesionales con experiencia de verdad que corren instituciones como el MET se ganan eso.)

2. Mutilación de un segmento de las murallas del VSJ. (Se lavó las manos como Pilato.)

3. Autorizó la demolición de Oso Blanco contrario al reclamo de arquitectos, conservacionistas y el pueblo. 

4. Pospuso celebración de Campechada 2014 y rompió acuerdos con Museo de Arte de PR y el Municipio de San Juan. Cambió idea original de celebrar Campechada en honor a Julia de Burgos en su natalicio por Myrna Báez. (La idea de que solo personas muertas sean homenajeadas es un plan justo para evitar conflictos de intereses.)

5. Cierre de la Galería Nacional. Apagó los aires acondicionados (por ahorrar $36,000 en mantenimiento ahora van a tener que comprar un chiller de $300,000) y se dañaron, poniendo en peligro la conservación de obras maestras y frágiles en la colección. También le hizo el trabajo fácil a vándalos de arte al tenerla sin guardias/cámaras/alarmas durante 6 semanas y con las ventanas abiertas. Eso lo vió todo el mundo, no es ni secreto.

6. Desarticuló la fiscalización de la Ley de la Música Autóctona.

7. Eliminó el Consejo de Arqueología Subacuática en violación a la Ley que lo crea.

8. Cierre de sobre 6 instalaciones y museos del Instituto. La persona a cargo que colocó a cargo de esa oficina como batata es un mero pintor sin experiencia.

9. Paralización de todas las mejoras y restauración de las instalaciones del ICP.

10. Mantiene cerrado el Fortín de San Jerónimo y la Casa del Libro a pesar que llevan mas de 1 año restaurados.

11. Cancelación de acuerdos y contratos con artistas y colectivos con proyectos autosostenibles (y que se encargaron de salvar y restaurar instalaciones abandonadas) de Contrafuertes para el uso de instalaciones del ICP.

12. Autorizó nombramientos retroactivos.

13. Autorizó "dispensas" para que directores de programas puedan tener otro trabajo durante horas laborables sin la autorización de la Oficina de Ética Gubernamental. 

Y ni hablar del constante abuso verbal y pataletas públicas por Facebook y el ataque en una plaza pública a un escritor de reputación internacional ni las constantes publicaciones de su autoria de críticas en diversas revistas y periódicos a pesar de ser un conflicto craso de intereses dado su posición en el gobierno. Además de utilizar su puesto para lograr la promoción de su libro/poemario.