Es oficial: Tu arte y cultura se jodió

Giselle Blondet. WTF?!


Pobre Ricardo Alegría, no solo la Fischler le espetó la estaca en sus últimos días sino que le han hecho la escultura kinética más estúpida del mundo.

es hora de saltar...

El gabinete de batatas.

Miguel, te apreciamos, no lo cojas mal...

La batata del futuro... 


1. Batatas velando por tu Cultura


La Fischler comenzó a desmantelar el ICP bajo las órdenes del Estado y el premio es tener un cheque seguro corriendo el "Museo" de la Universidad Ana G. Ménedez hasta que le llegue la hora del retiro. Nos recuerda mucho a Miyuca La Muda. Recordar es vivir : Fischler no defiende a las batatas ni a la cultura 


2. Ahora todos son críticos de arte y cultura en Puerto Rico 


Miguel Rodríguez Casellas me cae bien, no puedo negar que me gusta su rancio y exótico verbo de corte elitista cuando critica la cafreria del boricua bestial. Su ataque a nuestro político favorito de closet Rivera Shatz en la sección buscapié del Huevo Día estuvo genial. No así su reciente ataque (La Mostra) a las protestas bobas de los artistasos durante la Muestra Nacional de Arte. Eso de ponerle mantos negros a las obras y hacer un "Manifesto" en realidad esta bien tonto. However, mi problema con el rant de Miguel es que me parece algo selectivo, especialmente cuando muchos todavia esperamos una explicación, y resolución, del paradero del dinero y las obras de Lot Ek y otros participantes de su Proyecto de Arte Público. Back then nunca lo vi protestando por el bien de la Cultura--ni a Celina tampoco. Por eso de, aquí más recuerdos: 






3. Arte del Estado/ Lamentablemente tengo que decirte que estas jodio


Petrus es la única galería privada en la historia del arte que aparentemente recibe fondos públicos (tus chavitos) y la ayuda del gobierno para asistir a una feria comercial de arte. Pero son tan y tan, que todo ese "poderio" (de la Cultureta) a la que le dan las gracias en su grandiosísima tarjeta de navidad (incluyendo a los Ferré, Cucusa, Plaza Las Américas, el ICP y Chiquitota) no les sirvió de nada. No vendieron nada. Que raro, es como si la Petrus se creia que asistiria a Documenta representando a Jeff Koons. Lo que no entiendo todavía es como necesitaba tanto dinero y ayuda espiritual para asistir a una feria tan barata como Scope. Lo más loco es como galerías sin el mollero económico y jóvenes como 356 sí vendieron arte. Pero lo más loco y loco es ver a Giselle Blondet en esas fotos. Me imagino que para Ralph Vazquez, el curador "on and off " de Petrus, ella es el equivalente a Charles Saatchi. WTF!? A lo mejor, si eso de vender cucharas no le funciona a Petrus, Fortuño y los Ferré le consiguen un trabajito de maletera de la Fischler. 


4. La curadora que no es curadora Lilliana Ramos- Collado quiere ser tu amiga en Facebook


Bendito...es que no le han regalado nuevas exposiciones pre-curadas ultimamente y debe estar aburrida. Walter, montale otro show por favor.


Por el colectivo  Box Score