El MAC no es un Museo, es un Centro Cultural




Lo que se sigue negando hacer la prensa mainstream... lo hacen los blogs y Karla Ostolaza en Fractal...aprieta el enlace para leer este landmark de nuestra prensa cultural : 





La reacción de Alex Trujillo,  colaborador del Box y responsable por descubrir mucha de la información de adentro del gobierno sobre el MAC,  es la siguiente:




¿Qué diferencia hay entre el MAC y el Museo de las Américas?  




Ambas instituciones  alquilan sus salas para exhibiciones pero bajo nombre de "museo". Es hora de empezar a llamarlos por lo que son: Centros Culturales. Los Centros Culturales se prestan y se alquilan para diversas actividades de la comunidad--ya sea la comunidad artistica, la comunidad empresarial, la comunidad universitaria, etc.  Los Centros Culturales son administrados por un personal minimo: Director, Secretaria, Cuerpos de Voluntarios, Guardias de Seguridad y Conserjes de Limpieza. De ahora en adelante a llamar las cosas debidamente:  el CCAC (Centro Cultural de Arte Contemporáneo).  El "museo" de las Américas sería el CCA (Centro Cultural Las Américas). 



Bajo esta nueva clasificación Lilliana Ramos Collado (la "curadora" experta en asuntos literarios) formaría parte del Cuerpo de Voluntarios del CCAC. Así nos evitamos todo tipo de conflicto, malos entendidos y botaera de fondos públicos. No es nada peyorativo ser un buen Centro Cultural al servicio de la comunidad.