Lilliana Ramos-Collado: Empieza a cuajarse otro escándalo en el MAC


Marina Abramovic und Ulay




Junta asesora de FAS 2010


Nueva Curadora: Nuevo Escándalo

Pocos conocen que tipo de experiencia tiene Lilliana Ramos-Collado curando arte contemporáneo. En realidad nadie conoce si tiene alguna experiencia curando y editando otra cosa que no sean letras y poesía. La gente dice que como persona es cool, inteligente y abierta a nuevas ideas. Yo conozco un montón de gente abierta a nuevas experiencias, de los que se tiran a surfear a Culebra en medio de un huracán por eso de experimentar... lamentablemete no sirven para ser curadores, astronautas ni contables.

Zapatero a su zapato.

Digo que "la gente dice" porque el MAC no ha hecho una introducción formal de su nueva curadora, no tenemos ni una biografía básica. Ni siquiera sabemos cuanto va a cobrar de los chavos del gobierno (los que no se han pareado hasta el día de hoy) en un Museo que supuestamente estaba a punto de cerrar. La historia es vieja y se repite. Siempre esconden información en vez de aclarar.

El gran problema al que se enfrenta Collado no es el de improvisar en un corral de batatas políticas, sin fondos recurrentes, sin credibilidad y sin acreditación. Tampoco el de tener que lidiar con una junta fantasma compuesta de un galerista que trabaja por los "buenos intereses" de sus artistas. El problema que tiene la nueva curadora (que no lo es) es que ya Marianne y Lisa Ladner la han comprometido en lo que parece ser el nuevo escándalo de la temporada.

De buenas intenciones esta pavimentada la carretera al infierno

Estamos seguros Lilliana Ramos-Collado es una persona de buenas intenciones. Lamentablemente, por eso mismo es que Marianne la ha designado curadora oficial. Ahora Lilliana Ramos -Collado tiene que empezar su reinado con una explicación de como ella es miembro de la junta asesora de la feria comercial FAS... al mismo tiempo que es curadora de la institución donde se va a llevar a cabo la feria.

No nos merecemos que nos traten como niños. Pensar que tenemos un pool gigantesco de buenas curadoras de donde seleccionar: Yasmil Raymond (ahora trabaja para el DIA en NY--casi 'na!), Elaine Delgado, Brenda Torres y Rebeca Noriega-- estudió en BARD...casi 'na!