El Arte de Hacer Política Sucia en Neverland, Puerto Rico






JGlo, La Petra y el Antonio "La Batata Mayor" Martorell

 Macondo no ... de ahora en adelante es Neverland

Una imágen vale mucho más que mil palabras. No tengo que explicar lo obvio en esta foto de los sociales del panfleto propagandístico de la élite conocido como la revista Imágen. Es la imágen de la Cultureta en acción, mezclándose con gracia a la politiqueria sucia de los mismos que les quieren eliminar el ICP / EAP/ UPR y todo lo que rime con "arte."  La política partidista y el arte: Una falacia populista que parece afincarse con fuerza permanente y total.

Todo es una metáfora

Ustedes, los artistasos marchantes de la EAP, fueron los mismos que se creyeron el cuento ese de que unos jovencitos le quemaron el taller a Martortell por simple malicia hóstil de caserio. La prensa local trili y farandulera catalogó la expo del fuego como la cosa más grande. Esos artículos eran para las gradas, para las viejas (damas cívicas con caudal) y no para la gente seria. En mi humilde opinión apuesto que los nenes le quemaron el taller a Martorell porque este les recordaba a la figura florida y extraña de Michael Jackson en Neverland. Sin embargo, nadie en la prensa local le preguntó a los nenes el porque de su acción y al final, Martorell "vendió" obra basada en un invento conceptual en un "Museo" de las Américas (no acreditado por la AAM)--que se ha convertido en su oficina principal. Ni Damien Hirst ha expuesto tanto en el Tate...pero bueno, parece que nuestros "maestros" son mejores y más grandes que Picasso en su mejor momento.

By the way, me pregunto si el Senado ahora investigará como la UPR pagó el libro de Matorell, sus viajes a la feria del libro en Mexico y todos los beneficios que recibe desde el recinto de Cayey hasta Rio Piedras, que son más que ningún otro artista residente por aca, por los US de América.

Ahora la Petra, de acuerdo a la prensa local, es accesora de arte--no se rian que es en serio-- para uno de los tantos burros corruptos del capitolio: Jennifer González. No es por joderlos, pero todo esto se les advirtió y se les explicó en detalle en los blogs. Recuerden la pelea de los grafiteros con Santini y como este les apagó los aerosoles de protesta con las migajas de Graphopoli. ( Ahora hasta Sofia reniega que es grafitera en el New York Magazine ) Recuerden como se les dijo que la Petra parecia estaba buscando mantengo del gobierno para, aparentemente, entrar a alguna feria internacional de arte en el exterior. No le queda otra ficha que chupar de la teta sagrada del gobierno. Igualito que lo hacen en la EAP. Igualito que lo hizo el MAC con el honorable rata de Jorgito de Castro Font.

By the way, ahora entienden porque la gente de Miramar no ganó el caso de ruido y bebelata en contra de la barra de la marginal! Es todo política.

Mi gran imaginación me dice que ya la doña debe estar maquinando como pedirle a los Museos de la isla o al mismo ICP, con el mollero de la institución gubernamental, que le presten obra (desde Campeche hasta Roche) para adornar las oficinas de la burocracia gubernamental. Como se hace en uno de esos paises tercermundistas de las películas de Woody Allen.

Claro, fuera de la región Metro de San Juan nada de esto tiene relevancia. Es tan y tan ridículo que no existe forma de explicarle al mundo del arte la tragedia porque que suena a chiste. Que ironía. Tan grande y bestial que se ve la cosa desde la perspectiva del que reside allí. La verdad es que no es fácil vivir en Puerto Rico cuando boberias como esta se convierten en ley.

by the way...me cuentan que Fortuño salvó temporeramente a la EAP y al "nacionalista radical" Elizam Escobar con los chavos de Obama.