ARWI (Petra desbancada)








El día tenía que llegar, le pasa a todos los grandes y hoy le toca a PetraARWI y Dilán le acaban de comer los dulces en el juego de trabalenguas. Gracias a dioj Carlos Antonio en el Vocero documenta el traspaso de la corona con unas confusas citas de Dilán dignas para la historia.


Solo para que este claro: Toda feria seria tiene números, no estimados fantasiosos, donde se incluyen el total real de visitantes. En la ecuación se detallan los nombres de curadores y coleccionistas reconocidos que visitaron la feria. Esos números incluyen que comparon, a quien y cuanto se vendió en total.

Luego de conversar con algunos galeristas/dealers que participaron en ARWI, sabiendo lo que venia, la queja primordial es que los organizadores no tienen poder de convocatoria y que la feria estaba vacia.

Nota aclaratoria: 
a. La fotografía data del 1839, no es una tecnología nueva.

b.  La recesión en la compra de arte Puertoriqueño lleva ya cerca de dos años, para los artistas jóvenes esa reseción se ha mantenido estable desde los noventa.

En rojo las cosas que yo no entiendo ni con un diccionario.

Cumple sus espectativas ARWI
Por Carlos Antonio Otero
EL VOCERO

14 de octubre de 2008 05:00 am

A pesar de la crisis económica y la caída de los mercados la última semana, la tercera edición de la feria de arte y vinos ARWI, celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, logró superar las espectativas de sus organizadores, aseguró Gretchelle Dilán, directora de la feria.“ Aún con la lluvia y las demás complicaciones, cumplimos las espectativas, se vendieron bastantes piezas”, reiteró Dilán, quien estimó la asistencia durante los tres días del evento en 6,000 personas.

Este año ARWI abrió espacios gratuitos para artistas emergentes que presentaron nuevas propuestas, pero los coleccionistas principalmente optaron por piezas tradicionales en formato de pintura y realizadas por artistas consagrados como Tufiño, Arana y Marta Pérez, entre otros, informó la directora.

Dilán dijo que los compradores mostraron sentirse más seguros al invertir en pinturas realizadas por nombres conocidos, y no así hacia piezas realizadas con nuevas tecnologías, incluso la fotografía.

Anticipó una recesión significativa para el arte local, sobre todo para los artistas emergentes. “El arte joven va a sufrir mucho en estos tiempos, pero tienen que seguir exponiendo y trabajando, para que la gente vea el arte como algo cotidiano”, sentenció Dilán.

Recomendación: Carmen Olmo y Elsa Melendez











29 octubre en Galería 356