MAC y Miyuca: editorial de Carlos Antonio Otero en El Naufragio de las Palabras

"Es el momento para un reclamo serio y sobrio por parte de todos para que haya un proceso renovador y justo, pero un verdadero cambio. Y todos tenemos derecho a eso porque La Labra es de todos, y el MAC con sus fondos públicos también es de todos.

De lo contrario, -y si no pasa nada- continuará el esfuerzo mano a mano de artistas para echar hacia adelante sus nuevas ideas desde el lugar que sea, bajo techo, bajo el sol, en la acera, bajo un árbol o una carpa.

Que no se repita nuestra historia colonial de reconquistas. Que no vengan los otros y las otras, que venga gente nueva de verdad. Es hora de un pie al frente."


Leer en la página de una nueva voz que se suma a la escena : El Naufragio de las Palabras

Miyuca La Muda se Retira! La pegamos otra vez! Es un record! Hora de la fiesta!


Wayne Thiebaud, Cakes, 1963


[maria_somoza.jpg]

Miyuca La Muda renunció, lo publicamos temprano la semana pasada. En realidad se lo adelantamos en abril, durante la marcha fatula/política/pro - campaña al homofóbico De Castro Font hacia el Capitolio. Es más, ¿Recuerdan la noticia/escándalo que rompimos en NY sobre el premio en metálico de la curadora del MAC a su esposo con la aprobación de Miyuca y su Junta de Goma? En ese mismo certámen el segundo premio se lo ganó un artista que trabajaba en el MAC en ese momento y que Otto Reyes incluyó en un conversatorio sobre su magna colección recientemente en el MAC.

Bendito, el MAC anda cojo y roto moralmente hace mucho tiempo. Miyuca se ha encargado ella solita de poner en duda su establo, perdón, su legado. Mientras más se niegue a contestar preguntas, peor. La señora no entiende que el arte no es como la política partidista.

En el Box, que no es solo de Pedro Vélez, no chismeamos. Sustentamos nuestros argumentos con pruebas, resultados y un poco de sarcasmo. El sentido de humor, que algunos confunden con mala voluntad, es la única forma de sobrevivir las locuras de Macondo.

Hoy felicitamos al grupo del Box Score, muchas gracias por su aportación a la historia cultural de nuestro país. Se acabó la época de editores de nuestra historia y eso es bueno, muy bueno. Ahora es hora de seguir re-escribiendo esa historia censurada por los mismos que quieren correr el nuevo MAC y llegar por medio de la dedocracia y el panismo.

(by the way, ya que Trelles lo publicó; ¿Alguién le ha preguntado a Miyuca si le dio calentura en la cara al darle una retrospectiva a su pareja Noemí Ruiz, quien es parte de la Junta? ¿Es como que un poco conflictivo, no? Digo, se fueron muchos chavos del pueblo de PR en esa expo.)