Coleccionistas en Museos

Ya que la tendencia se esta dando en la isla, el año pasado con En Foco en el MAPR, las parafernalias de la opera también en el MAPR, y pronto la colección de Otto Reyes en el MAC, este review, con slide show, de Roberta Smith en el NY Times me parece muy relevante.

Roberta Smith NY Times

y Matthew Nash nos habla sobre William I. Koch en el MFA de Boston

Big Red and Shiny

Propuestas para un Museo nuevo

100 propuestas para un nuevo museo

100 propuestas para un nuevo museo es una publicación destinada a la recolección de ideas prácticas, vivas, utópicas, críticas, visionarias, insólitas, excéntricas, extravagantes, originales, singulares, en fin excepcionales, para la creación de un nuevo museo.

Definir un nuevo museo es crear los valores y prioridades que le concretan, a la vez que se produce el punto de partida para la gestión de elementos de valor cultural. Un nuevo museo debe exponer, un desarrollo dirigido a ser más accesible y que funcione como testimonio representativo al servicio de la sociedad.

Aceptaremos desde acercamientos poéticos, hasta propuesta formales, con desglose de artistas y materiales.


Ejemplos:

"Haría un huerto de hortalizas en el jardín exterior. Un puente colgante entre el Museo y la Escuela Labra. Serie de cine sobre el cine proyectado al aire libre. Invitaría a todo Santurce a mostrar las películas 8mm que encuentren en sus cajas llenas de polvo. Sólo proyectos de sonido con las salas vacías por un año entero. Biblioteca de publicaciones de arte. Haría una serie de charlas a las 12 del día, dirigidos a los laicos (no-artistas) sobre el buen diseño en el diario vivir. Pondría una tabla de expresión pública en los baños, para que el espíritu escolar de discusión en espacios sanitarios continúe vivo, aunque más profundo. Invitaría a todos los proyectos alternativos a tomar un ala del museo mientras lo repensamos. Transformaría la estación de guagua de enfrente en un puesto de trueque de "zines", folletos, manifiestos, revistas y libros. El Museo se debería convertir en un espacio libre de carros por completo y de hecho lanzar un proyecto de intercambio de bicicletas desde su portón principal. ¡Eliminar la recepción!"


Posibilidades:
1 imagen y un máximo de 300 palabras
600 palabras
2 imágenes
1 imagen SPREAD

Requisitos y especificaciones:

Titulo, nombre o encabezado.
Imágenes:
Full Color 300dpi/RGB
SPREAD – 9in X6in
SINGLE PAGE – 6in X 4.5in
Límite de palabras:
300 palabras (Formato DOC. o RTF)
600 palabras

Información personal:

Foto o Imagen (opcional)
Nombre Completo (se aceptarán anónimos y seudónimos)
Correo Electrónico
Web

Envia tu propuesta a: 100propuestas@gmail.com

Fecha limite: 18 de marzo de 2008.