4. Lot Ek vs. Pablo Rubio



Esta horripilante pieza de Plop Art que engalana a Bayamón es de Pablo Rubio- uno de nuestros peores escultores. Ponme en esa lista de los peores a Heriberto Nieves, Harak Rubio, Carmen Inés Blondet y Torruella. Incluyeme también en esa lista a todos los ceramistas. Lamentablemente Estrella Polar es uno de los nuevos esperpentos que tendremos que soportar ver enmoheserse con el paso del tiempo. La cosa es demasiado grande, trinca, limpia, balanceada y predecible. Tiene una estrella azul neón en el tope- tal y como el título la describe-  que parece sacada de alguna tienda de tereques de Plaza las Américas. Pronto veremos a los aprendices de Rubio competir por el título de quien tiene la escultura pública más grande en PR. Que despiste tiene esta gente...piensan que la proporción es sinónimo de exelencia. Puros machos! (foto del Vocero)



Aquí un ejemplo de lo que es una gran escultura en un espacio público: Paisaje Marino de Lourdes Correa. Foto por Joel Weinstein )

4. Lo Ridículo : LOT-EK's Container Strip abandoned!
Sad but true. But, Who kept the money? Second best: Pablo Rubio y la escultura Plop Art más grande del mundo!





Mira que lindo! Mientras nuestro arte público sufre el abandono y la opulencia excesiva política (recordemos que Lot -Ek anda solo y mohoso en un terreno valdio cerca del tren Urbano ese que va a ningun lado y que la pieza de Jose Jorge Román en la Baldorioty esta más grafiteada que un zafacón de Obras Públicas) en Boston estudiantes universitarios se encargan de velar y limpiar un Henry Moore.

No se me desesperen, no todo esta perdido. En la parada de Cupey se encuentra Paisaje Marino, una escultura de gran formato de Lourdes Correa que esta hecha con sentido, destreza, monumentalidad y belleza.

Para ver más sobre la debacle de nuestro arte público mira da *Blog.
 o lee a Manuel Clavell que habla sobre "arte" público en Guaynabo en  Diálogo Digital.




Aquí te dejo con una fotitos chéveres de Lot-EK. Si quieres saber más sobre la debacle preguntale a Celina o a Miguel...