L'Architecte du Roi en el MAC (Sobre Otto Reyes)

Comentario Cultural por una de las fuentes del Box Score.


Image:Hardouin-Mansart, Jules.jpg


L'Architecte du Roi en el MAC

Que clase de curaduría es esa de "las obras estan organizadas por colores."  ¿Un solo color por cada sala de la colección de Otto Reyes en el MAC? También explican que se limitaron a 1 obra por cada artista, cosa que sea la gran muestra del 10% de la totalidad de la colección (algo así como los porcientos de las minorias parlamentarias). Y para seguir con esas muletas curatoriales, porque cojéa seriamente la cosa, dice que se exhibirán por 88 dias (get it? se inauguró a las 8:08pm del mes 8, del dia 8, del 2008--copiado de las Olimpiadas en China!). Pero porqué no escojieron el 8% de la colección! Ah, para eso decidieron el 10% como el diezmo para el Papa.

Si buscan el calendario coinciden los 88 días con un par de días después de las elecciones, para que según quien gane hagan una fiestecita (puede ser en la Sala Roja o en la Sala Azul) para celebrar y preparar el terreno para los próximos 2 cuatrenios (otra vez: 8).

¿Alguien ha visto eso? Saquen fotos! Posteenlas please: La Sala Roja, La Sala Azul, La Sala Verde y así con todos los partidos políticos para tocar base con todos, por si las moscas. Que son las únicas que han ido.

Un gran arquitecto puertorriqueño dijo que cuando Otto Reyes era el arquitecto de Rosselló, parecía y se comportaba como el Arquitecto del Rey. "L'architecte du roi" en francés, que hace bonito juego con "L'État cést moi" lo que decía Luis XVI, al que degollaron en Versalles: "El estado soy yo."

Por eso ahora tiene tantas y tantas obras de arte, "mas de 1,400 obras" segun el MAC, cualquiera diria que las compró con el dinero del pueblo de PR, y para poder curarse en salud hay que exhibir todo eso al mismo pueblo de PR! "Mira lo que me compre con fondos públicos!" parece decir la exhibición.

Fueron fondos públicos con los que le pagaron al Otto Reyes por todos aquellos contratos jugosos del gobierno de Rosselló, eso se llama como bien decía Luis Muñoz Marín: "colmillú".

L'Architecte du Roi: Otto Reyes exhibición en el MAC, la Casa de Miyuca. Curada por Adlín Rios, la ex-directora del proyecto (pero no del museo) del Museo de Rosselló, hoy el MAPR. Auspicia: Todo el Pueblo de Puerto Rico. Entrada gratis.

Veala hoy! Solo quedan 81 días.