A Comer la Longa (caso MAC ante los ojos de Trance Liquido

Todos tenemos lagunas ante lo que realmente esta pasando. Por un lado se encuentran los que “apoyan” (leanlo bien), “apoyan” al MAC con ciertas condiciones y argumentos que son totalmente validos para un apoyo incondicional. Los mismos que desean una restructuración de la instituciónbasándose en modelos económicos y administrativos sustentables a si mismos, o mejor dicho, una administración funcional, lógica y economicamente estable, que no dependa de un gobierno igualmente mediocre para lograr sus objetivos. Y con estas personas me refiero a un grupo de profesionales de entero crédito y los cuales tienen experiencia laboral en instituciones de este tipo. Y aun no menciono a los tantos artistas que han visto y están cansados de tanto mangoneo y control pendejo por parte del MAC.

De otra parte están los que brindan su apoyo de forma incondicional, que me imagino que han leído y estudiado la documentación y la evidencia que tiene el MAC de todos sus procesos administrativos, desde sus inicios hasta el presente. Me imagino que tienen toda la botella aprendida para apoyar incondicionalmente y seguir en el mismo barco con el museo.

De parte del museo se han mal interpretado las peticiones y opiniones que con justa razón y circunstancias se piden. Colocando respuestas. declaraciones y argumentos que no vienen al caso, simplemente porque son directrices, responsabilidades y funciones “totalmente normales” de una institución de este tipo. Lo que pedimos son logros que lleguen a oídos internacionales, de iniciativas innovadoras, y proyectos que no terminen olvidados en archivos de los cuales solo unos pocos se beneficien.


leer más en Trance Líquido