A los marchantes del MAC

Miyuca no ha contestado satisfactoriamente ninguna pregunta de la prensa, no tiene plan alterno ni solución si el Senado no le da su millón. Hay muchas dudas sobre esta marcha y la razón verdadera de la misma.

En mi opinión Miyuca esta jugando a la política partidista, quiere salvar su rancho, no las artes ni el Museo. Es bien sencillo de entender. Qué hacemos si un senador tiene el cheque listo y la caminata es un photo op? Recuerdan Sila y la marcha monarquica en la apertura de la nueva sede?

No se puede marchar a favor cuando las aguas turbias rondan el MAC. No se puede ser complice de otra década de ineptitud, mentiras y conflictos de intereses. No podemos marchar para pagarle su plan de retiro. El MAC es de Miyuca, no de PR.

Palo que nace doblao no endereza.

Muchas generaciones le han pedido a Miyuca que evolucione, lo que ha caido en oidos de una persona terca, errada y sin visión. A Miyuca no le interesa ni quiere buscar alternativas en bien del Museo. Ni con editoriales, ni con propuestas, ni opciones, ni gente dispuesta a ayudar.

El que marche lo hará por Miyuca sola, no por el MAC ni las Artes Puertoriqueñas. Así lo quiere ella. Despues no se quejen como lo hacen todos los días de sus vidas, bien bajito y sin querer ofenderla. Ya van 23 años.

Pedro Vélez
San Juan, PR
28 enero, 2008