BIAGGI Faure descubre que la fotografía si es arte




Esto salió en el Día, pues claro...¿ dónde más? y es unido en pedazos por Steeves... Yo no me creo que Paizy este tan atrás, es mas bien un problema con el galerista, que no tienen  idea.



En pos de una nueva estética
Con la exposición “3 visiones” -que hoy se inaugura en la Galería Biaggi & Faure- los fotógrafos Guy Paizy, Abigail Pantoja y Ricardo Rodríguez revalidan la fotografía como arte.


*¿Nueva estética en qué? en el arte general o las artes culinarias. Me acabo de enterar que la fotografía no estaba revalidada. ¿Que le decimos ahora al mundo,  a Robert Mapplethorpe, Sherman, Prince, Wearing, Mori...que nosotros en PR la hicimos real?

"Para los tres, el compromiso, y riesgo, de Gail Biaggi y Carlos Faure en añadir la fotografía artística como parte de su colección, ha sido no sólo una refrescante oportunidad en el duro mercado del arte boricua, sino también ocasión para un reencuentro creativo y personal."

* Es muy bueno que expandan sus horizontes pero eso de "añadir la fotografía" a su oferta me suena a restaurante fast food. 

"Biaggi asegura que su compromiso con la fotografía artística es a largo plazo. “Tenemos que alcanzar los niveles internacionales y en la Isla se está produciendo una obra fotográfica excelente. No podemos dejar pasar la oportunidad”, dijo la galerista."

¿Compromiso? de buenas intenciones esta pavimentada la carretera la infierno dicen por ahi.  ¿Cómo suge esa inquietud por la fotografía?... porque simplemente es cool 

Para enterarse hay que salir y ver. Los mas cercano a nosotros es la feria Photo Miami y estuvimos allí con obra "fotográfica," y se vendió. Y este año va Candela y además de otros proyectos independientes. Gran parte de los artistas que trabajaron con Michy Marxuach utilizaban la fotografía como una forma de documentación. Victor Vazquez lleva décadas en esto de la fotografía. Allora y Calzadilla. Felix Gonzalez Torres durante su estadía en la isla, Jack Delano, Hector Méndez Caratini, Javier Cambre, Herminio Rodríguez, Jose Jorge Román. Es mas, en galeria 356 hay unos cuantos muy buenos probados en el mercado... Tristán Reyes...es que son cientos Faure.

“En esa ocasión un coleccionista pagó $25,000 por una fotografía de Andrés Serrano”, dijo Fraure, señalando que los coleccionistas aquí ya están dispuestos a pagar buenos precios por fotografías de calidad, cuya naturaleza artística es incuestionable."

* Mercado del arte 101 con Faure y apreciación también. Faure: si no estan comprando pinturas no es porque quieren fotografía, es porque las cosas están malas y no estan comprando, sencillo. Y menos en $25,000.  Como les meten la cabras a cualquiera...