Pop Art en Petrus!!! el Gran Regreso...



Flyer para show de Punk que utiliza la imágen de Ralph Vazquez junto a Petra.



Despues de rondar el underground de los sociales, Magazine, negocios, clasificados, restaurantes, flash y otras secciones del Día, finalmente regresa triunfal Petrus a las páginas culturales. Eso está cool,  el Día fue bastante justo durante esos meses de verano cuando le dieron oportunidad a otros espacios. Claro, recuerden que era verano. Ayer, desde la esquinita silenciosa salió en el artículo de Martorell. Así que prepárense que nos espera una nueva ronda y meses de gran cobertura cultural de la Marginal de Miramar.
Las cosas están malas, galerias estan a punto de cerrar y no  venden como antes. Se han dado casos donde espacios de arte se transforman en barras para hacer algo por el 'lao; otros simplemente abren un solo día en la semana y otros galeristas han optado por rentar sus espacios a artistas con deseos de exponer. Nos esperan tiempos difíciles. El peor que sale al final es el artista jóven... claro.

Independientemente de lo sarcástico y cínico que pueda ser... si creo que esta expo tiene mucho potencial. A pesar de que Petra ha convencido al curador
Ralph Vazquez, un socialista de corazón, para que trabaje para ella. Espero la visiten. Al menos para ver el trabajo de Hector Madera y no olviden  llamar y reservar para poder entrar a la apertura ya que a diferencia de el mundo entero, Petra es la única galería donde usted tiene que estar en una lista VIP. Una boricuada, como dicen por ahi pero decida usted. A lo mejor me doy la vuelta.


Pop 2007: deseos y actitudes
Por El Nuevo Día


Las 20 obras que componen la muestra analizan la fina línea entre la representación de la cotidianidad y el arte publicitario.

“Hello Jack”, obra de Fernando Villanueva de la exposición “Pop 2007” que se inaugura mañana jueves. Propuestas de Fernando Villanueva, MERO, Cacheila Soto, Héctor Madera, Andria Satz, Katsí Ortiz, Bobby Cruz y Jonathan Torres se unen en la colectiva Pop 2007, que abrirá al público mañana jueves, en la Galería Petrus, situada en la Calle Hoare #726, esquina Calle Las Palmas en Miramar.

Este estilo se caracteriza por subrayar deseos y algunos de los productos o actitudes que pueden brindar comodidad. Curada por Ralph Vázquez, en la muestra estarán incluidas más de veinte obras cuyo contenido busca borrar la ya fina línea entre la representación de la cotidianidad y el arte publicitario.

Estos artistas recogen sus mensajes de la experiencia adquirida a través del contacto diario con las revistas de moda, el diseño gráfico tradicional y de vanguardia, técnicas y estéticas callejeras y la historia del arte misma.

El arte pop se inicia con algunos pocos exponentes en Gran Bretaña y en los Estados Unidos para la década del 50. Algunos de estos son Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Andy Warhol y Claes Oldenburg en Estados Unidos y Richard Hamilton en Inglaterra. Su misión histórica como grupo de vanguardia era regresar al arte la figura humana y claudicar la hegemonía de la abstracción en ambas regiones del mundo. Esto lo querían lograr a través de obras que remitían a la vida diaria en el occidente de posguerra.

“Tenemos un compromiso con el desarrollo del arte joven local, por eso esta es la segunda vez durante este año que la Galería exhibe obras de jóvenes artistas que provienen de nuestras escuelas y programas universitarios de arte”, dice Sylvia Villafañe, directora de la Galería Petrus.