Maria Celeste Arraras: Editorial de Dr. Pitt von Pigg




Anyway. Luego de haber leido en los blogs de tantos infames Blogs y Sites donde le tiran chupas, cuajos rellenos de y pampers sucios a María Celeste, al MAPR y a Paris, me veo, tengo que, me han exigido a, debo expresar mi deshalago con todo este mundo del arte In en esta desdichada ínsula de paquete. Dice el filósofo, teaoremático, crítico y políglota (además de pitoniso, mago y polítogo) de Richy Montaner en su libro ‘Imágen del perfecto idiota latinoamericano’ que si hay algo que destaca al hispano colonizado, sandunguero y antiyanqui es el complejo de inferioridad. A ello le sumamos uno de los aspectos más tristes y desgraciados del comportamineto sub-humano: la envidia. Por la envidia fue que Caín mató a su hermano Abel a razón de que Yaveh prefirió comer de las verduras y viandas que éste sembraba a diferencia de las rancias y flacuchas obejas y cabros que el asesino prefirió brindarle. Lo que implica que en verdad Yaveh es vegetariano, ¿ok?

Anyway. Tal complejo de inferioridad envidiosa lleva al artista puertorriqueño promedio al descoque cuando uno de ellos, o en este caso particular, cuando una animadora de excelso rango como María Celeste Arrarás es contactada para atemperar con su inverosimil, radiante, resquebrajante personalidad un programa que se supone lleve el nombre de Puerto Rico y las artes copiadas que se hacen aquí hacia el orbe global y universal de los países alineados al servicio de su majestad imperial, entiendase USA (por sus siglas en inglés). Entonces, siempre vienen dos que tres mangansones envidiosos cuyo propósito es el ‘no comer ni dejar que nadie coma’ a empezar a criticar y a joder por los cuatro vientos. No en balde es que los comunistas siempre están al asecho y no tienen reparos en algún día convertir a esta turística isla en una extención del contubernio de Satanás – entiéndase: Fidel, Chávez, Ebo, Krichner, Lula. Y decimos esto porque es que aquí hay tanto machetero escondio que al momento en que los americanos se vayan (como ya se han ido de Roosevelt Roads, Ramey Fields, Arecibo Big Radar y tantas otras bases) se empezarán a secar los cocos, dejará de llover, el mar se retirará, nos invadirá un ejército de negros mambises, se acabó el cupón, el creepy, la manteca y el crack, las pasarelas, los piscolabis, el éxtasis, el Plan WIK, las alcapúrrias, el SS, plan de retiro, Wendis, Medicare, McDonald, Medicaid, B. King, los camarones, la ensalada de Alaskan Crab, Popeyes, se acabarán las carreteras asfaltadas, los aires acondicionados, y nos cubrirá a todos una inmensa maleza cuyos matojos y bejucos nos enrredarán de tal forma que no vamos a encontrar ni el camino al baño.

¡Ah!, también se me olvidaba, se acabarán los videts para señoritos y los hinodoros con agua adentro. Volveremos a cagar en letrinas y sin papel Bounty. No abrá luz eléctrica y tendrán que volver a alumbrarse con quinqué, y eso si hay matches, ¿ok? Anyway. ¿Y qué malo hay cuando un exmachetero como Domingo García decide soltar el machete? ¿Acaso no lo hizo Sonny Rivera García, Elizam Escobar (sobrino de Pablo Escobar - RIP), Toño Martorell y tantos, tantos otros? Además… la cárcel NO es para artistas. Si no me creen pregúntenle a la bella modelo aquella que pasó unos años en una mazmorra dominicana comiendo mazamorra con mangú.

Sí, infamia, bellaquismos pubertarios y parceleros, artistitas pueblerinos y provinciales, jaibería de la chusma iconoclasta y pendencieros de orilla e inflamadores de egos ajenos, eso es lo que tenemos aquí criticando a la crema en todos esos blogs quijotescos y malsanos. Que si el arte es para amantes, que si el arte es para los blanquitos, que si el arte es hecho por genios alados, que si el arte es bla, bla, bla. Ya me cansé. Estoy hasta la coronilla de mis putrefactos colmillos. Si no es una cosa, es la otra. Y si en el camino hay uno que se salga del entorno parcelero, que salga del caserio, pues a fusilarlo tal y como hizo el barbudo y asmático ese del Che (porque una cosa es el Che en una t-shirt barata, pero otra muy diferente es el Che en la realidad) en los infames juicios populares. Que se entienda de una vez porque NO lo voy a repetir más: AQUEL QUE SE SIENTE DEFRAUDADO POR SU PUEBLO NO ES MÁS QUE UN ALFEÑIQUE DE HUMANIDAD, UNA GAJO DE CAQUITA, UN COMUNISTA ACOMPLEJAO.

¿Acaso no vieron la película The Last Temptation o la otra The Passion of Christ? Todito está ahí. ¡Fue su propio pueblo el que lo clavó! Lo que tienen que hacer es darle gracias al Creador por estar respirando todavía y por el hecho de que tenemos a una anfritiona como M.C. Arrarás – que de paso, se ve requetebien frente a esa obra maestra del Florón de Rafi, pues los colorines van en tono. Cualquiera diría que MCA es parte de la obra en sí - . Tampoco, y esto lo digo con mucho respeto, deben inflamar o embarrar el nombre de esas dos directrices, divas del orden cultural. Me refiero a la doctora Teresa Tió y a la artista gráfica María ‘Miyuca’ Zomoza. Aunque digo que doña Teresa proviene de la alcurnia de doña Lola, ha tenido tiempo suficiente de enderezar el camino y limpiar el sagrado nombre de tan noble familia.

A Miyuca pues… ¿qué de malo tiene ser hija de Anastasio Zomoza? No hablen, repito, no hablen mal o echen más gajos de caquita a tan excelsas damas. Eso huele bien feo. Una fue directora del ICP cuando se vendió a precio de quemazón el vejestorio ese del hotel San Gerónimo (antiguo protíbulo de marinos y deambulantes) que se está cayendo en cantos. ¿Además, no fue Gerónimo un indio criminal mata vaqueros? ¿Acaso no vieron la película The Conquest of the West? La segunda es la actual directora de la Larra High School Building Square, y a la padagogía debemos pleitesía. ¿Que si MCA es una airhead como Paris Hilton? ¡Bamblinas! Si hay algo que estas dos chicas tienen en demasía en celebro. Sí. Un celebro bien chévere para evital el amonguillamiento ese que calcome las sinfulas pretestatarias de la mayoría de esos balbúceos sinocéfalos reguetoneros de campo.

¡Así que, anyway; a trabajar! Que es muy fácil criticar y no pintar. Hagamos cuadros bellos. Hagamos cuadros hermosos. Hagamos eco de aquellos genios de nuestros tiempos: Picasso, Botello, Botero, Miguel Angel y da Vinci, Azaroza y Calmadilla. Sólo así, mis queridos camaradas, sólo así liberarán sus almas de las garras de la Quintupleta de Satanás, …. Para enseñar sus obras al mundo en Great Taste del MAPR. Al rojo vivo. Anyway.



von Pigg en MSA-X"